La caja de herramientas o el kit de costura es sagrado. Se trata del lugar donde se encuentran todas los accesorios necesarios y las materias primas claves para coser. Adquirir todos los elementos necesarios puede resultar difícil para aquellas personas inexpertas y por esa razón creamos este artículo para que compres todo lo necesario sin excesos.
¿Cómo armo el kit de costura perfecto?
No existe una sóla forma de armarlo y depende de la cantidad de plata que tengas para gastar y la variedad de prendas que desees crear. Sin embargo, existen herramientas de costura infaltables como:
- Agujas de diferentes tipos
- Cinta métrica
- Diferentes tipos de telas para crear los patrones
- Retazos de tela de los colores que te gusten
- Tijeras de distintos tamaños
- Hilos de coser
- Alfileres
- Lápiz y hojas de papel,
- Escuadra
- Cúter
- Regla
- Dedal para empujar la aguja sin lastimarte el pulgar
- Accesorios de decoración como cintas, etiquetas, parches o encajes
- Botones de todo tipo
- Cierres
¿Por qué usar un kit de costurera?
Este set de herramientas te ayudará a reducir el tiempo en buscar todos los materiales necesarios para coser, porque vas a tener todo en un sólo lugar. Además, este kit es muy práctico para aquellas personas que no saben coser, por lo que puede ser un gran regalo para una persona que recién esté comenzando con la costura.
¿Cómo consigo tela gratis?
Antes mencionamos que es recomendable que tengas diferentes tipos de telas dentro de tu kit de costura. Sin embargo, muchas veces no hay demasiado presupuesto para comprarlas. Por lo tanto, tenés que poner la creatividad a trabajar. Podés conseguir tela gratis a partir de ropa que ya no uses. Puede ser tuya o de algún miembro de tu familia.
Otra buena opción es la de pedir tela a conocidos y amigos. De esta forma crearás nuevas prendas o rediseñarás ropa ya existente a partir de retazos de tela gratuitos. También podés reciclar tela de sábanas, fundas de almohadas, etc.
Por otra parte, en nuestro taller de costura básica tendrás acceso a los mejores proveedores que ofrecen telas por mayor a precios muy bajos.