Los microemprendimientos 2020 son una de las salidas a la crisis más buscadas por los emprendedores. Se trata de negocios a muy pequeña escala que comienzan en una casa. Es decir, es un pequeño emprendimiento manejado por uno o dos emprendedores que suelen aferrarse a una idea novedosa, o productos o servicios con poca oferta o calidad deficiente de la misma en el mercado.
A través de la detección de esta brecha en el mercado es que los microemprendimientos se materializan. Generalmente, los microemprendimientos 2020 son pensados, ejecutados y organizados por una sola persona, y sin empleados. Si bien pueden parecer negocios muy pequeños, eso no quita que haya que invertir. Generalmente esto se logra a través de los créditos para emprendedores.
Una vez que el microemprendimiento empieza a rodar ya podrás ir abonando poco a poco las cuotas del crédito mes a mes.
Ventajas de un microemprendimiento
Poco a poco los microemprendimientos 2020 se transformaron en una salida común a la realidad económica actual. Muchas personas se quedaron sin trabajo formal producto de la pandemia y aprovechan para poner en práctica sus saberes y aumentar sus ingresos mensuales.
Otras personas de un día para el otro dijeron basta a los horarios de oficina y dejaron para siempre la relación de dependencia. Para todos ellos, los microemprendimientos fueron una salida más que ideal.
La mayor ventaja de este tipo de negocios es que podés adaptarlo a los horarios que quieras. Si te gusta trabajar durante la madrugada o por la tarde, podrás hacerlo sin que nadie te diga algo. Vos sos el amo y señor de lo que pasa en tu negocio, aunque así como todo lo bueno será por tus propios méritos, lo malo también será parte de tu responsabilidad.
Otra ventaja es que suelen ser negocios que necesitan poca plata para empezar a funcionar, por lo que muchas veces no tendrás que pedir ningún crédito ni préstamo personal para sobrellevar las cuentas.
Ejemplos de microempresas 2020 exitosas
Taller sandalias mujer: aprendé para emprender
Las sandalias son una parte fundamental de la vestimenta formal e informal. Se acera el verano y lo que se busca durante todo momento es la comodidad. Por esa razón, la mejor inversión es la de este taller sandalias para aprender a confeccionar diferentes modelos y luego venderlos.
Tras realizar este taller digital tendrás un certificado de asistencia y la opción de realizar un examen final para acreditar tus conocimientos. Además, este taller cuenta con un descuento del 50% por tiempo limitado, así que apurate.
Taller trajes de baño: el boom del verano
El verano es sinónimo de calor y pileta. Si bien nos encontramos en una situación atípica respecto a la pandemia, no va a faltar oportunidad para lucir los trajes de baño más delicados y las últimas tendencias. En este taller digital de trajes de baño aprenderás a confeccionar más de 14 prendas, en 8 talles, para tallas pequeñas y grandes.
Taller Mochilas
Las mochilas son parte del outfit. Son el accesorio perfecto para cualquier edad y permiten guardar todo lo que consideras necesario cuando tenés que salir de tu casa, sin resignar en moda ni diseño.
En este taller de mochilas 100% digital aprenderás a confeccionar desde cero una mochila de cuero de forma artesanal, es decir, sin necesidad de máquinas costosas. Dentro del curso vas a encontrar material interactivo y diferentes módulos que deberás atravesar hasta llegar al examen final de acreditación de conocimientos. Todo sin moverte de tu casa.