La moda se recicla. Muchas veces por las propias tendencias y otras tantas por la situación económica que obliga a reconvertirse a través del calzado. Lo cierto es que el verano se acerca y poco a poco empiezan a verse otra vez todo tipo de sandalias mujer con colores, modelos y diseños variados.
Está claro que así como existen diferentes tipos de calzados, las sandalias mujer son el calzado más versátil, cómodo y ligero para temporadas de primavera-verano. La opción de dejar el pie al aire libre es muy seductora y a eso se le sumó todo tipo de agregados, diseños exclusivos y colores nunca antes vistos en un calzado.
Descubrí lo que se viene y creá tus propias sandalias de acuerdo a las tendencias con este curso de sandalias mujer 100% digital y con acceso ilimitado a contenido en video y teórico. No requiere experiencia previa ni maquinaria para la confección del calzado.
Tendencias en Sandalias 2020
Es cuestión de tiempo para que empiecen a aparecer en las vidrieras modelos de sandalias mujer aterciopeladas, con piedras, dijes o brillos que combinan la posibilidad de usarlos tanto de día como de noche. Esta versatilidad es la que destaca a este tipo de calzado porque prácticamente se esta adquiriendo dos calzados en uno.
Los colores también son protagonistas. Se espera que para este verano 2020 los colores llamativos sean los más demandados para sumarle alegría al calor. Las tonalidades que se destacarán serán el rojo, amarillo, azul fuerte y todos los colores metalizados. También estarán las sandalias minimalistas que captarán la atención de muchas mujeres.
¿Con o sin tacos?
La respuesta no es absoluta, por eso lo ideal es pararse en la mitad para no perder de vista ningún cliente potencial. Las mujeres que prefieren tacos son miles y pese a que pueden ser molestas, las sandalias mujer con taco son un verdadero clásico que irradia estilo y elegancia.

Para aquellas mujeres que odian los tacos, la sandalias chatas o con tacos de 5 centímetros son muy cómodos y tuvieron su auge en la década del 50 gracias a Audrey Hepburn, actiz, modelo e ícono de los 50.
También existen otras tendencias como los tacos cuadrados y las plataformas -en menor medida-. Los tacos cuadrados son más cómodos y ofrecen mayor estabilidad al aumentar la base de apoyo del pie. Mientras que las plataformas ofrecen todo tipo de combinaciones estéticas en cuanto a colores, diseños y transparencias.
Más allá de la variedad de estilos, formas y colores, lo más importante a la hora de elegir sandalias es que sean cómodas. Ningún otro factor logró reemplazar a la comodidad que buscan las mujeres al ponerse el calzado y si bien los tacos bajos siguen siendo una buena opción, las sandalias chatas empiezan a dominar las elecciones y gustos al combinar comodidad y estilo.

Algunos diseños 2020
Sandalias con plataforma
Con el paso del tiempo las plataformas tomaron mayor protagonismo y se ganaron su lugar en todo tipo de calzados. Y como era de esperarse, las sandalias mujer no fueron la excepción. Las plataformas sobreviven a todas las temporadas y son parte de las sandalias tendencias 2020 aptas para combinar con colores brillantes y vestidos largos.

Sandalias gladiadoras
Sólo aptas para mujeres atrevidas y que no les guste pasar desapercibidas en una reunión o simplemente para ir de compras. Este estilo de sandalias se asemeja al calzado utilizado por los gladiadores romanos en las luchas dentro del Coliseo. Son cómodas, chatas y con tiras entrecruzadas por delante de la rodilla. También pueden ser altas o bajas.

Sandalias con cuña
Son el punto medio entre las sandalias de taco alto y las sandalias chatas. Aportan altura de manera elegante y conservando la estabilidad al pie. Son cómodas y con diferentes tipos de estampados que marcan una diferencia.

Y vos, ¿Cuál elegís?